COMPRA ARTICULOS DE PET SHOP AQUÍ

Sabías que...
Podés identificar a tu mascota con un microchip?
Te sirve para incorporarla a un registro y si se pierde, a través de la lectura del mismo, reencontrarte con ella. Además, no duele, se coloca como una vacuna y te sirve para viajar al exterior cumpliendo con las normas internacionales.
Es estéril, inocuo y dura toda la vida.
Consultános!!



SALUD ANIMAL:

Cuidado dental:
La placa bacteriana está compuesta por saliva, restos alimenticios, bacterias y detritus celulares, ésta se deposita sobre el esmalte dentario. Con el tiempo y si no se remueve, ocurre la calcificación de la misma, es decir el depósito de sales minerales haciéndola más dura, gruesa y de color amarillo oscuro, conformándose lo que conocemos como "sarro dental".
El sarro se hace evidente a partir de los 2 ó 3 años de edad. Si no se lo elimina, causa enfermedades como: Gingivitis (encías rojas, inflamadas, dolorosas y sangrantes), Halitosis (mal aliento) y Periodontitis (ésta se divide en: leve, moderada y grave, según sea la pérdida de sostén óseo, cursa con dolor y puede culminar con la pérdida de la pieza dentaria).
Las bacterias, además de las manifestaciones locales, pueden a través del torrente sanguíneo (bacteriemia) colonizar órganos distantes y esenciales para la vida como el corazón, los riñones y el hígado, causando enfermedades crónicas e incluso infecciones que pueden comprometer la vida.
Por todo ello, es importane consultar con el médico veterinario, si se observa alguno de los siguientes signos:
*mal aliento
*disminución del apetito ó dolor y/ó dificultad al masticar
*pérdida de peso
*dientes amarillentos
*encías inflamadas, enrojecidas y/ó sangrantes
*pérdida dentaria
*secreción nasal
*lagrimeo ó inflamación palpebral
Prevención y Tratamiento:
La mejor manera de evitar la fomación de sarro, es mediante el cepillado dental diario. Para poder realizarlo sin inconvenientes hay que comenzar gradualmente y a temprana edad, haciendo de ello una experiencia divertida e incorporarla a la rutina del cuidado animal. El médico veterinario te puede enseñar cómo realizarla además de recomendarte cepillos, geles antiplaca, colutorios (que se colocan en el agua de bebida), etc.
También hay disponibles en el mercado alimentos balanceados, galletitas, huesos y juguetes "anti-sarro".
Es importane realizar un control odontológico regular (anual ó semestral) y de ser necesario una limpieza profesional, la frecuencia de la misma dependerá de cada caso en particular. Desafortunadamente, para la realización de la misma, se requiere de anestesia general. Por ello, es importante evaluar previamente el estado general del paciente, mediante un exhaustivo exámen clínico, análisis de sangre, Rx, ECG, para minimizar los riesgos que todo procedimiento quirúrgico conlleva.